El INCASUP: nuestra historia

Este 2021 el Incasup está de estreno: contamos con una nueva identidad corporativa, resultado del deseo y la elección de trascender y evolucionar visualmente a la era digital.

La situación epidemiológica que atravesamos, nos dio el impulso para saltar a la modalidad virtual durante el 2020. Con esto, repensamos y optimizamos nuestros modos de comunicarnos hacia adentro y hacia afuera de la institución.

Nuestra impronta se mantiene: trabajamos por una educación superior con fundamento y valores.

Nuestros docentes son profesionales convencidos de que la relación educativa en el Instituto es altamente personalizada, cumpliendo el rol de guías, orientadores, facilitadores y promotores del aprendizaje en los estudiantes.

Por eso, en nuestro nuevo logo nos mantenemos fieles a la guía de la luz que nos brinda el signo de la Estrella de la Nueva Evangelización, pero con una forma simplificada, apostando a un lenguaje más sencillo, actual e internacional.

Con nuestra nueva imagen logramos una forma más orgánica de representar nuestra misión, visión y valores, iluminando un nuevo camino educativo.

LOGO INCASUP NUEVO fondo blancoslogan Mesa de trabajo 1

Conocé más de nuestra historia:

• Nuestra institución pertenece al Arzobispado de Córdoba.
  • Nació en 1956 como parte del CONSUDEC con el fin de preparar religiosos para ser docentes de colegios católicos.
  • Las principales carreras que se abrieron fueron Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía, Filosofía y Pedagogía, Profesorado de Química y Merceología y Psicopedagogía.
  • Con el tiempo incorporó laicos en sus carreras y diversificó la oferta, manteniendo una formación íntegra cimentada en la fe y valores cristianos. Hoy continúa siendo un rasgo diferencial de la formación en el Instituto.
  • En 1995 es transferido a la jurisdicción de la Provincia de Córdoba bajo la Ley Nº 24049. Esto lo convierte en Instituto adscripto a la Provincia, con capacidad de otorgar Títulos Oficiales de Validez Nacional, bajo la supervisión de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE) del Ministerio de Educación.
  • Nos acompañan 65 años de historia, más de 4 mil profesionales egresados de esta casa de estudios avalan la trayectoria y la solidez de la formación recibida.

Imprimir Correo electrónico

arzobispado