Consejo Consultivo 2024

Consejo Consultivo 2024-2025

WhatsApp Image 2024 04 26 at 11.54.36

Ya está en marcha el Consejo Consultivo de Incasup, con el nuevo equipo de integrantes que estará en funciones por el período 2024-2025.

Este espacio es un organo colegiado compuesto por estudiantes y docentes de cada carrera.

El consejo cuenta con las siguientes funciones:

-Colabora con el equipo directivo en el desarrollo del proyecto institucional, garantizando su actualización y participación colectiva en su construcción.

-Propone proyectos institucionales de formación contínua y desarrollo profesional.

- Aporta en procesos de autoevaluación institucional.

-Informa al resto de la institución sobre acciones desarrolladas por el órgano.

Además, dentro de la misión y visión institucional del Consejo Consultivo, se destaca la aplicación del Acuerdo Institucional de Convivencia (AIC).

El AIC está fundado en valores como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, la democracia y el respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

En este sentido, en el plano específicamente referido a la convivencia institucional, el INCASUP:

- Garantizará el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencia físico-psicológica durante el desarrollo de todas las actividades que se organicen en el marco de la institución, como así también aquellas acciones que se desarrollen en el marco de la formación inicial o continua, o fuera de ella.

- Orientará la formación inicial y las acciones institucionales hacia criterios que eviten la discriminación, fomenten la cultura de la paz y la ausencia de maltrato físico o psicológico.

- Promoverá la participación de todos los actores institucionales para la aplicación de los acuerdos de convivencia, a través del Consejo Consultivo en el cual están representados los actores del ICS.

- Establecerá los lineamientos sobre las sanciones a aplicar en casos de transgresión de las normas.

El AIC no es solo una normativa prescripta, sino también una ocasión para repensar la propia identidad institucional, desde su visión y misión pastoral en el marco de los valores que cada año se eligen para el camino comunitario. Es una expresión concreta de la evangelización del currículo ya que, además de impactar en el entramado curricular, afecta a toda otra expresión de la vida institucional.

¡Gracias a cada integrante del Consejo por su participación y compromiso y que tengan un excelente año de trabajo!

Jornada de puertas abiertas

19 de octubre • 18.30 hs.

JPA imagen 4

Ya está en marcha la organización de nuestra Jornada de puertas abiertas, en la cual presentaremos las propuestas académicas de Incasup a la comunidad en general.

¿En qué consiste?

Esta jornada concentra una serie de actividades en las que docentes, estudiantes y egresados/as te brindarán toda la información de cada carrera y responderán tus inquietudes y consultas sobre todos los detalles que necesites conocer de la oferta académica de la institución.

Habrá stands por cada una de nuestras carreras, con materiales sobre cada propuesta y asesoramiento personalizado por parte de docentes y estudiantes para orientarte en tu elección.

Además, habrá un stand específico de Orientación Vocacional para brindarte asesoramiento y acompañamiento si estás con dudas en la elección de la carrera a seguir.

También habrá un espacio con el testimonio de egresados/as que te contarán la experiencia de haber cursado y cómo les fue luego de haber concluido sus estudios.

¿A quién/es está destinada? Esta jornada está  abierta a todo público que tenga interés en nuestras carreras de formación docente y técnica, que pueden dar respuesta a su vocación y consideren la educación y el aprendizaje como una opción dentro de su proyecto de vida personal y profesional.

¿Cuándo?  El 19 de octubre a las 18.30 hs.

¿En qué modalidad? : Presencial

¿Dónde?: En nuestra sede de avenida Vélez Sársfield 539, Nueva Córdoba.

¡La participación es libre y gratuita! Solo deberás inscribirte aquí

¡Te esperamos!

¡El inicio de una nueva etapa!

Personal, docentes y estudiantes del Profesorado en Ciencias Sagradas y de la Tecnicatura en Pedagogía Social del Instituto Teológico de Córdoba se incorporaron este mes a nuestra casa de estudios.

La comunidad educativa de ambas carreras llega a nuestras aulas en el marco de la integración académica de dos instituciones con una larga trayectoria de caminos compartidos.

¡A cada estudiante, profe y personal del ex Itec, les damos una cálida bienvenida a su nueva casa!

IMG 20230824 161003

Podrás ver toda la información del Profesorado en Ciencias Sagradas al hacer clic aquí.

Mes del reciclaje ♻

El 17 mayo fue el día del reciclaje y es una excelente fecha para plantearnos y recordar la importancia que tiene gestionar nuestros propios residuos🤗

👉 En este post te contamos sobre una de las actividades que llevamos a cabo desde el Instituto para contribuir con el cuidado del medioambiente.

Sumate a la colecta y trae tus papeles, revistas y cuadernos secos a las cajas de cartón del Incasup 📃📦

¡𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶, 𝗿𝗲𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮! ♻

Celebramos el 25 de Mayo

invitacion 25 de mayo

El día Martes 23/05 celebraremos el #25DeMayo en el Teatrino del Incasup. El acto del turno mañana comenzará a las 10hs y el del turno tarde a las 19hs.

Una vez finalizada la ceremonia, la idea es compartir todos juntos una chocolatada, asique traigan tazas y algo para compartir 💙

#ComunidadIncasup #DiaDeLaRevolución

Más artículos...