JUBILEO ARQUIDIOCESANO

Queridos hermanos y hermanas:

Este año ha cobrado un ritmo especial por la pandemia que vivimos, con múltiples desafíos e iniciativas para dar lugar a una renovada caridad, para sostener a los hermanos que más sufren y compartir la alegría de la Buena Noticia de evangelio.

Pero también es un año especial ya que nos encontramos celebrando la gracia de un Año Jubilar por los 450 años nacimiento de la diócesis de Córdoba, (14 de mayo de 1570) por la Bula "Super Specula Militantis Ecclesiae" del Papa San Pío V.

Todo jubileo es una invitación a "recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro: « Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre » (Hb 13,8).", nos recordaba San Juan Pablo II (NMI 1).

Hacer memoria agradecida nos invita a reconocer a quienes nos precedieron en el camino de la fe y aprender de ellos. Nos recuerda el Papa Francisco: "Es sano acordarse de los primeros cristianos y de tantos hermanos a lo largo de la historia que estuvieron cargados de alegría, llenos de coraje, incansables en el anuncio y capaces de una gran resistencia activa. aprendamos de los santos que nos han precedido y enfrentaron las dificultades propias de su época." (EG263)

 Por ello queremos proponerles:

-  Que animemos a las comunidades a tener una oración especial por la Iglesia en Córdoba el próximo 14 de mayo, dando gracias al Señor por los dones recibidos.

-  Que tengamos presente en las celebraciones litúrgicas una mención especial a este acontecimiento.

-  El mismo día 14 de mayo nuestro Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez, nos entregará una Carta pastoral con ocasión del Jubileo Arquidiocesano.

Dios mediante, según como avancen la situación del aislamiento preventivo, celebraremos la Gracia Jubilar en el marco de la Fiesta Diocesana en Honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

El mismo 14 de mayo la Conferencia Episcopal Argentina, acogiendo al invitación del Papa Francisco y del Alto Comité para la Fraternidad Humana, nos invitan a una Oración por la Humanidad para superar la pandemia del coronavirus.

 

arquidiocesis

450 años Arquidiocesis 01  50 años Junta 01

Imprimir Correo electrónico

Visit fbetting.co.uk ladbrokes