Secretaría

Horario y Canales de Atención

El horario de atención en Secretaría es de lunes a jueves de 9 a 12 hs en el turno mañana con Héctor Romero.

Por la tarde la atención es de lunes a jueves de 17 a 20 hs con la Secretaria Gabriela Euward y Fernando Lazarte.

Por correo electrónico puede realizar sus consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Trámites que se realizan en Secretaría

 

Solicitud de Certificados y Constancias

Se puede solicitar en Secretaria: Certificado de Alumno regular y Certificado de Examen.

Para solicitarlos, debes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Retiro de certificado analítico definitivo

Antes de retirar el analítico definitivo, deberás enviar un email a Administración para solicitar el cupón de pago: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  


Pase

El pase se realiza de una institución a otra y es directo, siempre y cuando ambas tengan la misma carrera y el mismo plan de estudios. Deberá solicitar el pase en su Institución a la nuestra, le entregarán un pase provisorio hasta tanto confeccionen el definitivo. Consultar en secretaria de su institución el tiempo que implicará este trámite.

Lo óptimo es presentar este documento a principio de año para comenzar el cursado de las materias en el año que corresponda.

Lo que tenga rendido y aprobado en la otra institución se acreditará como aprobado en el Instituto, y lo que tenga regularizado y falte rendir final podrá rendir finales en el próximo turno de examen habilitado, siempre y cuando tenga completo el pase definitivo.

Para solicitar pase del Instituto Católico Superior a otra institución, debes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Solicitud de Equivalencias

Se puede solicitar equivalencias de aquellas materias que haya cursado en una Institución Educativa Oficial y que tenga aprobada con examen final rendido. 

Para esto, del 17/02 al 31/03 del año 2021 se presenta en Secretaría una carpeta con:

(Clic acá para ver requisitos de Equivalencias)

1- Formulario de equivalencias: 

Equivalencias Anexo 2

Equivalencias Anexo 4

2- Fotocopia de analítico autenticado de la Institución donde cursó y rindió la unidad curricular.

3- Fotocopia de los programas foliados y legalizados de la unidad curricular en cuestión.

Secretaria y Dirección del Instituto realizarán una comparación de contenidos entre el material presentado y la materia en nuestra Institución y se dictaminará el resultado, que puede ser: o bien la equivalencia completa o parcial de la misma; o la no equivalencia.

 


Solicitud de Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Como Institución de Educación Superior estamos adheridos al servicio Provincial de Boleto Educativo.

Podrás conocer más de este programa en el siguiente enlace: BOLETO EDUCATIVO

El Código de la Institución es: EE1250008 

Una vez completa la solicitid y aprobada por el sistema BEG deberá ser presentado en Secretaria para la firma y sello correspondiente que le permitirá completar el trámite.

Imprimir