ENCUENTRO CON PROTAGONISTAS DEL CÓMIC

El Profesorado de Lengua y Literatura organiza:

FLYER COMIC OK 02 para publicar web

Para inscribirte, hacé clic acá

A continuación te presentamos las biografías de los protagosnistas del encuentro:

Nicolás Brondo.

Córdoba, 1982. Dibujante, ilustrador y anterior editor de Llanto de mudo. Ha publicado un montón de historietas como “Mano de ángel”, “Séptimo circulo”, “Bone machine”  con guiones de Diego Cortés,  “Fauces de la mente”,  “El maravilloso y pequeño gran mundo de Raul Estadler” y “El Ascensorista”, “Ecléctico” y “chicaalien” “La pathethic life de Mel O’Griffin”  con guiones propios “John Crowley. Cazador de leyendas”  “Cayetano”  y “Hormiga eléctrica” con guiones de Luciano Saracino ”Caza mayor” Con guion de Javier Chiabrando y “Psicocandy” con guion de Damian Connelly.

Álvaro Colazo.

Nacido en Córdoba Capital, profesor de Lengua y Literatura en institutos de nivel medio y superior. Guionista de audiolibros, fue conductor del programa cultural No Culpes a la Noche. Dio clases de seminario historieta argentina en diversos institutos. Publicó un libro de poemas, After, por la editorial Borde Perdido.

Diego Fernando Galván Pedernera.

Ha sido y es conductor, locutor y productor general en programas de varias radios locales, como Radio Revés, FM La Rocka, Radio LyF, Eterogenia (radio online), entre otras. Está en el último año de la carrera de Comunicación Social, en la UNC. Ha realizado cursos de crítica de cine y de cine y rock en el cineclub municipal “Hugo del Carril”. Director y programador de ciclos de animación japonesa en el complejo de cines Gran Rex del 2004 al 2009; es vendedor y encargado de la selección de productos de la comiquería “Crossover Cómics Store”, desde el 2006 a la fecha.

Sebastián Pons.

Es docente, corrector literario y escritor. Cuentos, obras de teatro, poemas y otros escritos suyos han aparecido en revistas y antologías nacionales y del exterior: Casa de las Américas, El lince miope, Frutos extraños, Esperando el 601, entre otros. Fue capacitador y coordinador de actividades en el Plan Provincial de Lectura. Desde 2013 hasta 2015 integró el consejo editor de PALP, revista de géneros. Obtuvo diferentes reconocimientos literarios: Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda 2005, Concurso Provincial de Literatura “Manuel de Falla” 2007, Premio Estímulo Jóvenes Creadores Córdoba 2006-2007, 10° Concurso Nacional de Obras de Teatro 2008, I Festival Internacional de Literatura de Córdoba 2011, Fondo Nacional de las Artes 2012, 5° Concurso Literario ACIC 2017, entre otros. En 2008 fue finalista del Premio Casa de las Américas (La Habana, Cuba), y, más recientemente, del Premio Literario Provincia de Córdoba 2016 (género novela). Ha dictado diversos talleres, cursos y charlas sobre historieta argentina en secundarios, terciarios y ferias del libro.

Imprimir Correo electrónico



Visit fbetting.co.uk ladbrokes