La escritura creativa en el aula

reprogr post

🔎Históricamente, la expresión creativa se ha considerado como una capacidad de algunos pocos iluminados/as. Sin embargo, a partir de los avances de las neurociencias, ahora sabemos que todo el mundo posee el don de la creatividad.

🔹El Área de extensión del Incasup presenta un curso nuevo sobre la escritura creativa en el aula donde aprenderás a:

✔ Incentivar estrategias que potencien el lenguaje y el pensamiento creativo en las prácticas de escritura de los/as estudiantes.

✔ Explorar los recursos y herramientas asociadas a la narrativa y el arte de contar historias y su impacto en lo artístico-académico, lo cotidiano y lo laboral.

✔ Abordar la importancia de las emociones en la construcción de la empatía lectora, como así también, la relación entre literatura y “educación sentimental”.

✔ Profundizar en el alcance de las narrativas del yo como instrumentos identitarios de los sujetos, y sus potencialidades para dar cuenta de los procesos de alfabetización y las historias de literacidades.

✍A veces al momento de escribir lo que nos detiene es el miedo a equivocarnos, la falta de inspiración, los sentimientos de impericia, o no saber por dónde empezar. En este curso vamos a dejar de lado todos esos prejuicios y vamos a tratar de comprender por qué la escritura es uno de los actos más intensamente creativos que podemos realizar como sujetos.

🔹A cargo del Mgter. Emilio Moyano y dirigido a estudiantes de carreras docentes, docentes de 2do ciclo nivel primario, docentes nivel secundario y superior.

📍 ¡Inscripciones hasta el 24/09 inclusive!

Costo para público general: 1 cuota de $4.000 | Egresados INCASUP: 1 cuota de $2.500 | Estudiantes INCASUP: 1 cuota de $1.000 | Días de cursado: 3 clases - Sábado 24 de Septiembre, 15 y 29 de Octubre | Horario: 09.30hs - 12:00hs | Modalidad: Virtual

✔ Para pre - inscribirte completá el siguiente formulario: https://forms.gle/wxLyQasHGMte2yxSA

Importante: Si completás este formulario, estás realizando tu pre inscripción al taller. Recibirás el cupón de pago por email desde Administración luego de enviar el formulario. Si no lo recibís dentro de los 2 días hábiles posteriores a tu pre inscripción, solicitalo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

✔ Una vez abonado el cupón, tu inscripción estará completa. Por favor, tener en cuenta la fecha de vencimiento.

✔ Para otras consultas, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.