ACTUALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA ESCALA DE INTELIGENCIA WISC V 2022

 WISC POST ok

 

SOBRE LA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL:

En el campo de la Psicopedagogía y profesiones afines, adquirir herramientas para la elaboración de evaluaciones neurocognitivas a sujetos en edad escolar, a través de una aproximación desde la teoría a la práctica del WISC V, es fundamental para medir la aptitud intelectual de los sujetos.

¿Qué es el WISC V?

La escala de inteligencia de Wechsler WISC V, es una prueba que mide la aptitud intelectual de los sujetos, proporcionando seis puntuaciones principales, cinco índices (Comprensión verbal, ICV; Visoespacial, IVE; Razonamiento fluido, IRF; Memoria de trabajo, IMT, y Velocidad de procesamiento, IVP) y un cociente de inteligencia total (CIT). También proporciona cinco índices secundarios: Razonamiento cuantitativo, IRC; Memoria de trabajo auditiva, IMTA; No verbal, INV; Capacidad general, ICG, y Competencia cognitiva, ICC. Su administración e interpretación debe ser realizada por profesionales idóneos y formados para tal fin.

 

DESTINATARIOS/ PERFIL PROFESIONAL:

Programa de actualización y formación profesional permanente para egresados y estudiantes avanzados de las carreras de Psicopedagogía y Psicología.

 

MODALIDAD:

Capacitación virtual con certificación.

 

ENCUENTROS:

3 encuentros: 25/06 y 02/07 de 8:30 a 12hs.

08/07 de 19 a 22hs.

 

CAPACITADORA:

Lic. Antón Ana Laura 

Licenciada y profesora en Psicopedagogía, Profesora en Educación Inicial, Tesista en la maestría en Salud Materno Infantil de la Universidad Nacional de Córdoba. Experiencia en clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, evaluaciones neurocognitivas y procesos de inclusión escolar. Especializada en TEA, Trastornos del Neurodesarrollo, Intervención Psicoeducativa y examinadora certificada de ADOS 2 (escala de observación de autismo).

 

INVERSIÓN: $5300

 

FUNDAMENTACIÓN: 

En la capacitación, los asistentes realizarán un recorrido sobre los conceptos fundamentales y el desarrollo del proceso de evaluación de las aptitudes intelectuales en sujetos en edad escolar, mediante la utilización de la prueba WISC V. Partiendo desde un enfoque integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, intentando mostrar la complejidad de un campo atravesado y abordado desde diferentes enfoques teóricos-prácticos, se pretende dar continuidad a los procesos de formación realizados con esta instancia de profundización y complejización de los conocimientos y herramientas necesarias para el proceso de evaluación neurocognitiva en el área clínica. El conocimiento sobre la Evaluación y Diagnóstico se constituyen en pilares fundamentales en la formación del psicopedagogo y profesiones afines, formando en consecuencia aspectos específicos del ámbito de competencias, habilidades y conocimientos necesarios que dan cuenta del perfil profesional del psicopedagogo y del psicólog, en diferentes las esferas de acción que se circunscribe.

 

INSCRIPCIÓN:

Pre inscribite completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Nc6sT2cfCbXwEq6dA

Importante: Si completás este formulario, estás realizando tu pre inscripción al curso. Recibirás el cupón de pago por email desde Administración luego de enviar el formulario. Si no lo recibís dentro de los 2 días hábiles posteriores a tu pre inscripción, solicitalo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez abonado el cupón, tu inscripción está completa. Por favor, tener en cuenta la fecha de vencimiento del cupón.

Para otras consultas, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir